"Cuando abandones tus sueños sabrás que has muerto"











jueves, 4 de junio de 2009

Fragmento de "El retrato de Dorian Gray"


-¿Y cuales son sus teorías?
-El placer es la única cosa digna de tener una teoría.Pero temo no poder reivindicarla como mía.Pertenece a la Naturaleza y no a mi. El placer es la piedra de toque de la Naturaleza,su señal de aprobación. Cuando somos dichosos somos siempre buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos dichosos.
-¡Ah! ¿pero qué entiende usted por ser bueno?
-Ser bueno es estar en armonía consigo mismo. Y no serlo es verse forzado a estar en armonía con los demás. La propia vida, ésta es la única cosa importante. En cuanto a las vidas ajenas,si se quiere ser un pedante o un puritano, puede uno extender sus miradas moralizadoras sobre ellas, pero no nos conciernen. Además el individualismo es realmente el fin elevado. La moralidad moderna cosiste en alistarse bajo la bandera de su propio tiempo. Yo considero que alistarse bajo la bandera de su propio tiempo es un acto de la más indecorosa moralidad.
-Pero seguramente,si uno vive simplemente para sí mismo ¿ se paga un terrible precio por ello?
-Sí, todas son imposiciones hoy día. Supongo que la verdadera tragedia de los pobres está en que no pueden vivir más que en un cosntante renunciamiento de sí mismos.
Los bellos pecados, como todas las bellas cosas, son el privilegio de los ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario