"Cuando abandones tus sueños sabrás que has muerto"











viernes, 23 de abril de 2010

SICILIA : entre "La Cosa Nostra" y el Etna

Mi paso por SICILIA fue bastante breve por lo que no descarto en futuro,lejano, volver a visitar la isla con tiempo. En si mi visita a la isla italiana no fue un viaje sino una excursión de día entero que hice durante mis vacaciones en Malta. Contratamos una excursión que nos llevaba en ferry rápido desde las islitas de Malta hasta la "vecina" Sicilia a unos 90km, creo que aproximadamente tardamos casi 2 horas en llegar. El viaje en ferry fue muy cómodo aunque fuimos en las típicas butacas, pero no se notaba mucho el movimiento del mar y nos pusieron una película,como en los aviones vaya! Por si a alguien le interesa la excursión costó 90€ por persona, en el año 2004 eh! Incluía el traslado hotel-puerto, ferry ida/vuelta, bus y guía de habla española (el nuestro en concreto también hablaba ruso así que compartiamos bus ¬¬) , visita al Monte Etna, bajada al pueblo de Taormina, tiempo libre y regreso a Malta-hotel. A mi me pareció bien de precio ya que solo el ferry era casi tan caro como toda la excursión! Contratamos esta excursión y la que hicimos a la isla de Comino (Malta) en una agencia local de St.Julian's . En la foto de la derecha se ve el camino de subida hacía el Monte Etna. Me impresionó mucho ya que era Agosto y estábamos a 40º infernales grados en la isla, pero a medida que ibamos subiendo los 3.322m de altitud que tiene el monte la temperatura bajaba bastante...hasta llegar a los 10º, imaginaros el frio que estábamos pasando en ropa de verano! El paisaje es muy árido, carente de vida y color, todo es negro, con humaredas o niebla por todas partes...parece un paisaje de otro planeta, nada que ver con lo que hay a sus pies. Por cierto algo que me pareció curioso es que en el Monte Etna hay granjas de apicultura, abejas, y había varios puestos donde vendía miel de todos los sabores. A mi no me gusta la miel pero tube que probar todas las cucharadas que nos fueron dando...hasta que acabé comprando la de miel y naranja...eso sí acabamos empachados! Después de visitar el volcán y comprar la típica figurita supuestamente hecha con lava, nos dejaron tiempo libre en un pueblo costero muy bonito que se llama Taormina (en la foto vistas desde el teatro). Este pueblo se llama así porque está situado en el monte Tauro, a 200m de altitud por lo que a las playas se baja en teleférico. Es un pueblo pequeño, muy bien conservado, con vistas impresionantes del mar y del volcán, tiene unos bonitos jardines con vistas al mar, buenas pizzas ( probad la sicciliana y veréis si pica...eso es fuego!)...recuerdo que nos sentamos a descansar en una plazoleta donde hay una pequeña iglesia, parecía día de boda por la gente que estaba esperando en la puerta...pero fijandonos bien : solo hombres, vestidos de negro, chaqueta americana con mangas remangadas, muy elegantes, muy morenos también como buenos italianos,por supuesto gafas de sol y aquel hombre más mayor que el resto( jovenes) con la puntera blanca en sus zapatos....será LA COSA NOSTRA???? no me cabe duda...se respiraba en el ambiente jeje, es parte de la isla, de su gente con un aire un tanto conservador, de ese cielo tan azul que se confunde con el mar que la separa de Italia, el aire es espeso y me olía a pizza de la buena por todas partes...Merece explorar la isla con tiempo....

3 comentarios:

  1. ¡Hola Beb!

    Estoy echándole un vistazo a tu blog y ¡veo que has viajado por muchos sitios! A mi me encataría ir a Italia, de hecho creo que me iré por allí de Erasmus, parece muy interesante por lo que cuentas.

    Por cierto, me alegra que te hayas aficionado a mi blog, ¡pásate y comenta cuanto quieras!

    Pd.¡Adoro Evanescence! Y My Inmortal es una de mis canciones favoritas ^^

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^ gracias por tus comentarios! Si vas a ir de Erasmus a Italia seguro que te encanta,sobretodo si te gusta la historia y el arte.Yo a parte de Sicilia he estado 2 veces en Roma.Otro día escribiré sobre mi visita a esa ciudad,a ver si te anima a ir allí jeje.Un saludo!
    PD: Tienes un blog muy bonito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues la historia sí que me gusta, pero sobre todo el arte. Espero tu entrada sobre su visita a Roma. Me alegra de que te gusta mi blog, a mi también me gusta el tuyo y lo más tus escritos. Saludos!

    ResponderEliminar